Tips de Nutrición para la Nueva Normalidad

El ingreso a la nueva normalidad

Actualmente escuchamos mucho acerca del “Regreso a la nueva normalidad”, pero cuando hablamos de nutrición y alimentación… 

¿Esto que implica? Como se ha comentado actualmente, tener una buena alimentación es algo que debe de comenzar a formar parte de nuestro día a día y no solo de manera temporal si no para siempre, con el fin de mantener una mejor calidad de vida y ayudar a la prevención de enfermedades. Pero ¿Por donde comenzar? Aquí te dejare algunos pasos para tomar en cuenta al iniciar este proceso de cambio de alimentación.

  • Aumenta tu consumo de frutas y verduras. Como sabemos estas deben de formar parte de nuestra vida cotidiana sin embargo en algunas ocasiones nos olvidamos de la importancia de estas, recordemos que estas nos aportan vitaminas y minerales que son necesarios para nuestro organismo.
  • Limita los alimentos procesados. Sabemos que actualmente llevamos un estilo de vida apresurado lo cual nos limita en la preparación de nuestros alimentos orillándonos a consumir alimentos procesados sin embargos estos no tienen ningún beneficio para nuestra salud, es muy importante siempre revisar su contenido nutrimental.
  • Mantente hidratado. Mantenernos hidratados es muy importante ya que algunas veces nos olvidamos de esta parte, ¿Sabes la cantidad de agua que consumes al día? Un consejo para ayudar a saber esto es tomar nuestra agua en botes e ir rellenándolos, esto nos dará un mejor control sobre nuestros líquidos. Recuerda que la recomendación es de 2-3 litros por día.
  • Evita alimentos rápidos. El consumo frecuente de estos alimentos nos puede llegar a ocasionar problemas en nuestra salud comenzando con sobrepeso y obesidad, si bien sabemos que estos alimentos son ricos y ocasionalmente podemos consumirlos, el problema está en consumirlos muy frecuentemente. Es muy importante aprender a tener control sobre estos tipos de alimentos.
  • Disfruta tus alimentos. Recuerda que una alimentación balanceada y adecuada puede ser muy rica, no lo veas como un sufrimiento, al contrario, es un nuevo estilo de vida que te permitirá mantener un estado de salud óptimo.

Estos son algunos tips de nutrición que te ayudaran a mantener un mejor estilo de vida para el regreso de esta normalidad. Recuerda siempre mantener una dieta equilibrada.

Autor: Graylin Yamiler Alvarez Cardenas CD 11621219

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *